Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica BENAGUASIL
Sede Electrónica
BENAGUASIL

URB_014 - Informe Urbanístico Municipal (Compatibilidad Urbanística)

Escudo de BENAGUASIL
Sede Electrónica > URB_014 - Informe Urbanístico Municipal (Compatibilidad Urbanística)

URB_014 - Informe Urbanístico Municipal (Compatibilidad Urbanística)

A través de esta solicitud el Ayuntamiento expide Informe Urbanístico Municipal de actividad certificado por el Secretario de la Corporación en el cual se contendrá pronunciamiento expreso sobre la compatibilidad o incompatibilidad urbanística del proyecto con el planeamiento urbanístico.

Se considera requisito necesario y con carácter previo a la presentación de la solicitud o formulación de cualquier instrumento de intervención ambiental que proceda a la actividad propuesta.


 

Documentación a aportar

  • Con carácter general, para todas las solicitudes
    • Memoria descriptiva de la instalación y actividad con sus características principales, en soporte DIGITAL
      • En la memoria se incluirán los documentos que justifiquen la necesidad de uso y aprovechamiento del suelo, así como los requerimientos de la instalación respecto a los servicios públicos esenciales.
    • Formulario
      • Se adjuntará a la Memoria descriptiva de la actividad proyectada y determinará el régimen de la misma, dependiendo de que se encuentre incluida en uno u otro de los Anexos de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental en la C.V.
    • Justificante de haber abonado la tasa municipal, de acuerdo con la correspondiente Ordenanza Fiscal
      • En la autoliquidación deberá seleccionar el código 666
        www.benaguasil.eu Apartado (AUTOLIQUIDACIONES)
      • Pagar Recibo OnLine
        En caso de tener algún problema con la pasarela de pago, se puede realizar el pago en una entidad financiera con la autoliquidación expedida.
    • Memoria descriptiva de la instalación y actividad con sus características principales.
      • En la memoria se incluirán los documentos que justifiquen la necesidad de uso y aprovechamiento del suelo, así como los requerimientos de la instalación respecto a los servicios públicos esenciales.
    • Plano del emplazamiento de la actividad en el que figure la totalidad de la parcela
      • Indicando la correspondiente referencia catastral, que se podrá obtener en la página https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

 

  • Si se solicita en nombre de otra persona física o jurídica.
    • Documento acreditativo de la representación

 

  • Si el solicitante es una persona jurídica.
    • Escritura constitutiva, o documento análogo

 

Tributos y precios públicos

  • - B.III.1. - ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS RELATIVOS A ACTUACIONES URBANISTICAS, INSPECCIONES TECNICAS Y EXPEDICION DEDOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS.
    • 1.- Constituye el hecho imponible de la tasa regulada en esta Ordenanza el que, por la Corporación se tramiten, a instancia departe, toda clase de documentos que expida y de expedientes de que entienda la Administración o autoridades Municipales, de conformidad con el art. 20 apartado 4 letra a) de la Ley 39/1988 Reguladora de las Haciendas Locales.2.- A estos efectos, se entenderá tramitada a instancia de parte cualquier documentación administrativa que haya sido provocada por el particular o redunde en su beneficio aunque no haya mediado solicitud expresa del interesado.3.- No estará sujeta a esta tasa la tramitación de documentos y expedientes necesarios para el cumplimiento de obligacionesfiscales, así como las consultas tributarias, los expedientes de devolución de ingresos indebidos, los recursos administrativoscontra resoluciones municipales de cualquier índole y los relativos a la prestación de servicios o realización de actividades de competencia municipal y a la utilización privativa o el aprovechamiento especial de bienes del dominio público municipal, que estén gravados por otra tasa municipal o por los que se exija un precio público por este Ayuntamiento.

 

Forma de presentación

  • Presencial
    En la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Benaguasil.
  • On-line
    Proceso on_line telematico

1.- En la Oficina de Atención a la Ciudadanía. De lunes a viernes de 8 a 15h.

2.- En la sede electrónica. Ayuntamiento abierto 24 horas.

https://oficinavirtual.benaguasil.com/PortalCiudadania

Observaciones

El Informe Urbanístico Municipal de Actividad emitido será vinculante cuando sea negativo, y deberá emitirse en el plazo máximo de un mes. En el caso de no emitirse en el plazo señalado, podrá presentarse la solicitud o formulación del instrumentos de intervención ambiental que proceda, con expresa indicación de la fecha en que fue solicitado.

Requisitos de la instancia

  • La instancia no requiere firma
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
BENAGUASIL - P4605100I
Plaza mayor de la vila, 17
46180 BENAGUASIL (VALENCIA)
Precarga de imagen Precarga de imagen