Se solicita la baja cuando la vivienda carece de suministro de agua y energía eléctrica, por lo que no reúne las condiciones mínimas para ser habitada, o en el supuesto de que se trate de un local comercial y se ha dado de baja la actividad que se venía desarrollando.
La declaración responsable surtirá el efecto de la admisión de la baja de la tasa que nos ocupa, para el ejercicio que corresponda.
Si el ciudadano no aporta la documentación exigida en LA DECLARACIÓN RESPONSABLE, esta NO SURTIRÁ EFECTOS y se procederá al archivo de las actuaciones en el plazo de 10 días. La Declaración Responsable se admite a trámite cuando la documentación está completa sin perjuicio de las potestades municipales de comprobación o inspección de los requisitos habilitantes para el ejercicio del derecho al contenido de la declaración.
En cumplimiento del artículo 35.2 de la Ley 11/2007, si entre la documentación que se exige aportar para la tramitación electrónica se solicitara algún documento original, se aceptarán copias digitalizadas de los documentos a los efectos de su presentación por la Sede Electrónica. La fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de la firma electrónica avanzada sobre las mencionadas copias digitalizadas.
Si el Ayuntamiento de Benaguasil lo considera necesario, podrá solicitar el cotejo del contenido de las copias aportadas del correspondiente archivo. Ante la imposibilidad de hacerlo y con carácter excepcional, podrá asimismo requerir al interesado la exhibición del documento de la información original.
En todo caso, la aportación de tales copias implica la autorización al Ayuntamiento de Benaguasil para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos
1.- En la Oficina de Atención a la Ciudadanía. De lunes a viernes de 8 a 15h.
2.- En la sede electrónica. Ayuntamiento abierto 24 horas.
https://oficinavirtual.benaguasil.com/PortalCiudadania
Si la DOCUMENTACIÓN presentada está COMPLETA, surtirá el efecto de la admisión de la baja de la tasa que nos ocupa, para el ejercicio que corresponda.
Si la DOCUMENTACIÓN está INCOMPLETA no se admitirá a trámite desde la OAC, ni surtirá efectos la Declaración Responsable presentada, informándose al interesado, pudiendo éste subsanar la documentación.
A los efectos de comunicar al interesado la ineficacia por falta de documentación de la declaración responsable presentada, será documento suficiente la presente Declaración Responsable con la firma y sello de la OAC en el apartado de INEFICACIA DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE, firmado por el presentador de la misma.
El Ayuntamiento dispone de un plazo de 2 meses para la comprobación de la documentación presentada y de la correspondiente inspección técnica. La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable, o la no presentación ante la administración competente de ésta, determinará la imposibilidad de continuar la tramitación, dejando sin efecto las pretensiones del solicitante.