Con la adhesión del Ayuntamiento de Benaguasil al convenio marco del 20 de mayo de 1997 entre el Gobierno de la Nación y el Consejo de Gobierno de la Generalitat, Benaguasil pasa a integrarse en un sistema intercomunicado de registros entre la Administración General del Estado, la Administración de la Generalitat y las Entidades Locales del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, conocido como "Ventanilla Única".
La ventanilla única constituye un primer paso para facilitar los trámites al vecino evitando desplazamientos a fin de comparecer ante otras administraciones públicas, así como simplificar las gestiones y trámites burocráticos.
¿Qué documentos puedo presentar?
El vecino podrá presentar en el Registro del Ayuntamiento de Benaguasil las solicitudes, escritos y comunicaciones que vayan dirigidas a :
- Órganos de la Administración General del Estado (Ministerios).
- Órganos de la Administración de la Generalitat (Consellerias).
- Entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ambas.
La fecha válida de entrada a los efectos del cumplimiento de los plazos será la registrada en el propio Ayuntamiento.
Excepciones:
- Administración de otras Comunidades Autónomas (excepto la de la Generalitat Valenciana).
- Otros Ayuntamientos.
- Entidades de derecho público vinculadas o dependientes de otras Comunidades Autónomas (excepto de la Generalitat Valenciana) o de otras Entidades Locales.
- Universidades vinculadas a la Administración del Estado.
- Cortes Generales y Valencianas y Consejo General del Poder Judicial.
- Defensor del Pueblo, Síndic de Greuges, Tribunal de Cuentas y Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana.
- Órganos jurisdiccionales.
- Registro Civil, Mercantil, de la Propiedad y de Derechos Mineros.